Concurso de Ideas Arquibooth

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) informó que abrió su convocatoria para el Concurso de Ideas Arquibooth, dirigido a la selección de un diseño ganador para la construcción de un mostrador de exhibiciones, el cual servirá como vehículo de comunicación oficial del Colegio en espacios públicos.

Dicho concurso está abierto a los profesionales de la arquitecta y arquitecta paisajista, licenciados y en entrenamiento, que estén colegiados. El CAAPPR informó que se puede completar de manera individual o grupal. Sin embargo, no aceptará la participación de un individuo en más de una propuesta. El ganador recibirá un premio en metálico por la cantidad de $1,000.

“El CAAPPR, junto a la firma Hambleton Group Construction Companies, ha firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto en la realización de dicho concurso de ideas para la creación de un exhibidor, denominado “Arquibooth”, el cual se integrará a la misión del Colegio de educar, comunicar y establecer importantes vínculos con la comunidad puertorriqueña”, dijo la presidente de dicha institución, Arq. Ivonne María Marcial Vega, quien informó que la convocatoria se origina desde la Comisión de Ejercicio Profesional, en miras de propiciar un intercambio de ideas entre la matrícula del Colegio sobre el alcance del trabajo que hace un arquitecto. La fecha límite de registro es el 10 de marzo de 2017.

Agregó Marcial Vega, que el Jurado que estará a cargo de seleccionar de la propuesta ganadora está compuesto por:

  • Arq. Blanquita Calzada, principal de Atelier 211
  • Ing. Celso Suárez, principal de Hambleton Group Construction Companies
  • Arq. Robin Planas
  • Arq. Psj. en Ent. Tadilka Rivera Méndez, de City Park Equipment
  • Doel Fresse, principal de Tropical Works, LLC.

Para detalles de los paramentos del diseño, los interesados pueden acceder a los mismos consultando la convocatoria que aparece en la página electrónica del Colegio, www.caappr.org o en su página en Facebook. Toda propuesta deberá ser inscrita por su autor mediante un boleto de inscripción y el pago de una cuota de $50. Las propuestas serán recibidas del 17 al 21 de abril en la sede del CAAPPR, ubicada en la Calle de Parque 225, en Santurce.

Se informó que, como parte del convenio, Hambleton Group Construction Companies, compañía especializada en la construcción y remodelación de facilidades y estructuras comerciales, asumirá la fabricación y los costos de la propuesta ganadora del Arquibooth.

La propuesta ganadora, junto a la mención de honor, se exhibirá en la sede del CAAPPR y en la Convención Anual a celebrarse en el mes de junio de 2017.

Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101, 102 y 106.

Compartir: