2016_PREMIOS_FIN_DE_CARRERA_72.JPG

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció los nombres de los ganadores de la “Competencia Proyectos de Fin de Carrera 2015”, la cual está destinada a premiar la excelencia en el ejercicio del diseño de proyectos académicos realizado por los estudiantes egresados durante los pasados cinco (5) años de escuelas de Arquitectura y Arquitectura Paisajista y que sean colegiados.

En esta competencia, donde solo son elegibles los proyectos de fin de carrera o tesis de diseño realizados durante el último año del grado profesional, resultó ganador en la categoría de Edificación, José García Camacho, por el proyecto “Atentado Social”, el cual también fue elegido por el Jurado como el Mejor Proyecto de Fin de Carrera 2015.

Mientras que en la categoría de Urbanismo, el premio recayó en Luis Villanueva Areizaga, por el proyecto “Urban Farms” y en la categoría de Arquitectura Paisajista resultó ganadora Vivian Maldonado, por el proyecto “Jobos Eco Bay Park”. El reconocimiento a Innovación Tecnológica fue otorgado a Jorge Fuentes Jiménez, por el proyecto “Emergency Relief Module”.

La categoría de Vivienda fue declarada desierta por el Jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por los arquitectos Carmen Rita Fortuño y Salvador Alemañy y José Carlos Joglar, quienes evaluaron los trabajos conforme a los criterios generales de originalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos de diseño e integración de sistemas estructurales y mecánicos; relación contextual, incorporación de principios de conservación energética y sostenibilidad, así como representación, informó el CAAPPR.

Este año, el Jurado decidió otorgar mención a los siguientes proyectos: “Centro Oncológico Integral” de Marvin Alvarez (categoría Edificación); “De la Tierra al Espacio: Spaceport Puerto Rico” de Adriana Garratón (categoría Edificación Institucional) y al proyecto “El Cerro Naranjito” de Beatriz Ortiz Moreau (categoría de Urbanismo).

Resumen

En el 2012, el CAAPPR estableció la competencia de Proyectos de Fin de Carrera con el fin de reconocer y resaltar el trabajo de los colegiados más jovenes para a su vez integrarlos al Colegio y exhibir sus talento ante la matrícula. Los proyectos se evaluan conforme a los criterios de orginalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos de diseño e integración de sistemas estructurales y mecánicos; relación con su entorno, uso y manejo de sistemas ambientales, incorporación de principios de conservación, sostenibilidad, así como representación.

CALENDARIO 
1 de octubre
anuncio y publicación de convocatoria
30 de octubre
6 de noviembre
29 de enero de 2016
EXTENDIDA la fecha límite para registro
15 de febrero de 2016entrega de proyectos
18 de febrero de 2016jurado
26 de febrero de 2016laudo y premiación

Premios

  • Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera: mil dólares ($1,000)
  • Premio al Mejor Proyecto en la Categoría de Vivienda: quinientos dólares ($500)
  • Premio al Mejor Proyecto en la Categoría de Urbanismo: quinientos dólares ($500)
  • Premio al Mejor Proyecto en la Categoría de Edificio Comercial, Institucional o Dotacional: quinientos dólares ($500)
  • Premio al Mejor Proyecto en la Categoría de Arquitectura Paisajista: quinientos dólares ($500)
  • Reconocimiento por Innovación Tecnológica o de Construcción. Bonificación ($200) doscientos dólares al proyecto que incluya desarrollo de materiales o sistemas constructivos innovadores como parte del diseño general.

Jurados

  • Arq. Carmen R. Fortuño Fas
  • Arq. Salvador Alemañy Calderón
  • Arq. Psj. Thomas M. Hicks

Descargas

En los próximos enlaces podrá descargar la convocatoria de la competencia de Proyectos de Fin de Carrera. Además podrá descargar una versión pdf de la hoja de inscripción.

Galeria

Día de Premiación Premios de Fin de Carrera 2014

Día de Premiación Premios de Fin de Carrera 2013

¿Quiénes pueden Participar?

Serán elegibles los candidatos que cumplan con las siguientes condiciones para las cuales deben presentar evidencia:

  • Egresados de programas de arquitectura y/o arquitectura paisajista de escuelas acreditadas o en proceso de acreditación
  • Ex alumnos con no más de cinco años de haberse graduado
  • Colegiados activos.

Candidatos NO pueden tener vínculo familiar, por consanguinidad o afinidad con algún oficial, administradores del CAAPPR o a miembros de la Junta de Gobierno actual del CAAPPR.

Formulario de Inscripción

Puede descargar y llenar una versión PDF aquí.

Certifico que he leído y estoy de acuerdo con la Convocatoria para la competencia de “Proyecto de Fin de Carrera 2015”, y que tanto la propuesta presentada como su autor cumple con los requisitos establecidos en dicho documento.

Compartir: