Ser Arquitecto Paisajista

Currículo de un Programa de Arquitectura Paisajista

El currículo básico a nivel de bachillerato que frecen las mayoría de las universidades estadounidenses complementan los componentes básicos de las humanidades con estudios de artes, comunicaciones, antropología y sociología urbana. Asimismo, se suman a lo anterior los estudios en ciencias físicas y los principios de comprensión del funcionamiento de sistemas ecológicos y la horticultura.

El currículo a nivel de bachillerato en las universidades en Estados Unidos se divide en dos categorías que se diferencian fundamentalmente por los años de duración de los estudios: cuatro o cinco años. Cuando el currículo es de cuatro años el individuo obtiene un grado de Bachiller en Ciencias de Arquitectura Paisajista (Bachellor of Science in Landscape Architecture, BSLA); si se trata de cinco años se confiere el grado de Bachiller en Arquitectura Paisajista (Bachellor of Landscape Architecture, BLA).

Actualmente, la Universidad del Turabo tiene un programa de Bachillerato en Arquitectura Paisajista pendiente a ser acreditado por LAAB

A nivel postgraduado se puede obtener un grado de Maestría en Arquitectura Paisajista, en la Universidad Politécnica de Puerto Rico

Los cursos enfocan temas y tecnología contemporánea – la ecología, la naturaleza, la conservación ambiental y la fito-remediación. Tópicos propios de la disciplina: Horticultura, suelos, botánicas, tecnología, historia y diseño.