Casa RESCATE:

Opción de vivienda Resiliente, Sostenible...y Económica

Conferenciantes
Dr. Fernando Abruña, FAIA, Ing. Gabriel Ferrer Frau

Fecha

16 de noviembre de 2017

Hora

2:00 - 4:00 PM

Lugar

Sede, CAAPPR

Unidades Educativas

2 HSW

Costo

Libre de Costo

Tras repasar las experiencias viviendas tras el azote del pasado huracán María, el arquitecto Fernando Abruña, FAIA y el ingeniero Gabriel Ferrer Frau ofrecerán el interesante seminario “Casa Rescate: opción de vivienda resiliente, sostenible… y económica”, el jueves 16 de noviembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la sede del Colegio, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Abierto a colegidos, estudiantes y público en general, el Arq. Abruña y el Ing. Ferrer hablarán sobre sus experiencias y discutirán el prototipo de diseño de la vivienda que han llamado “Rescate”, cuyos planos arquitectónicos se han dejado en el dominio público para uso libre de costo de la comunidad en general.

Entre los objetivos de seminario, ambos reconocidos profesionales hablaran sobre cuáles son los requisitos básicos necesarios para la construcción de vivienda resiliente en Puerto Rico y los conceptos relacionados a los nuevos requisitos programáticos para el diseño de este tipo de vivienda. También hablaran acerca de cómo hacer cómputos simples para el diseño de sistemas fotovoltaicos y cosechas de aguas de lluvia.

Durante la actividad se entregará, de forma gratuita, copia en PDF de los planos aquellos asistentes que traigan un Pen Drive para copiar dichos documentos.

Objetivos Educativos

  1. Estudiar los requisitos básicos necesarios para la creación de vivienda resiliente en Puerto Rico
  2. Aprender a hacer cómputos simples, mediante el uso de reglas a ojo de buen cubero, para el diseño de sistemas fotovoltaicos y cosechas de aguas de lluvia
  3. Discutir los conceptos relacionados a los nuevos requisitos programáticos de diseño para vivienda sostenible y resiliente.
  4. Se abrirá a discusión: opciones, sugerencias y mejoras al diseño presentado.

Compartir: