ARQUITECTURA HOY: Programa Radial sobre Arquitectura y Urbanismo

Jueves de 3:00 PM a 4:00 PM por WRTU 89.7 FM Radio Universidad

Arquitectura Hoy es el primer programa en la radio puertorriqueña dedicado enteramente a la arquitectura y el urbanismo en Puerto Rico. Este programa es producido por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y moderado por el Arq. Eliot Santos. Arquitectura Hoy examina el acontecer sobre arquitectura y urbanismo en la Isla y ofrece orientación a los radioescuchas sobre asuntos de diseño, seguridad y otros temas relacionados.

Arquitectura Hoy ha llenado un vacío de información sobre las ciudades en las que vivimos. Todas las semanas se conversa con expertos sobre temas de gran vigencia como La Arquitectura y el Desarrollo Energético, La Recesión Económica y la Arquitectura, la Arquitectura “Verde”, el vínculo entre la Arquitectura y el Turismo y otros temas. Arquitectura Hoy ha provisto también información inmediata sobre noticias del momento, al orientar a la población sobre cómo evaluar su propiedad y cómo prepararse ante el paso de tormentas y huracanes.

Programas anteriores

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Video image

Comentar en Facebook

Video image

Comentar en Facebook

Comentar en Facebook

De acuerdo al testimonio dado en corte federal por el juez especificando los hechos, los trabajos de construcción no terminaron hasta 1944. El hotel se inauguró en 1942 aún sin terminar. Lo que precipitó a Felix Benítez Rexach a incorporar el hotel aparte para así poder emitir bonos de construcción y terminarlo. Esto vino al caso judicial del IRS contra FBR porque él había deducido las pérdidas del hotel en el monto de su planilla personal. Y como el hotel era corporación aparte no se le permitía. En este pliego se destaca en detalle las grandes pérdidas anuales del hotel desde su apertura a 1961. En cuanto al El Escambrón Beach Club, éste se desarrolló en propiedad federal mucho antes del hotel a instancias del gobernador Winthrop quien le pidió a FBR su participación. Lo que si hizo fue inspirar la localización del hotel mucho más tarde.

Cargar más