Safety Assesment Program Training

24-25 de junio de 2021

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que estará ofreciendo un taller virtual para certificar a los profesionales de la construcción bajo el programa del Safety Assessment Program (SAP). El mismo estará a cargo de Greg Beste, AIA South Carolina, y quien lleva más de 10 años como instructor adiestrando a arquitectos e ingenieros en y fuera de Estados Unidos.

Dicho adiestramiento, que se ofrece con la colaboración del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), y disponible para todo profesional de arquitectura e ingeniería que interese participar, se llevará a cabo el jueves, 24 de junio, y viernes, 25 de junio, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.  los interesados en participar podrán acceder la página web www.aiapr.com y https://www.caappr.org para acceder el registro y detalles adicionales.

El Safety Assessment Program (SAP) es el estándar de capacitación del Programa de Asistencia en Desastres de AIA, que proporciona liderazgo, promoción y capacitación a los arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción que están interesados en ofrecer sus habilidades como voluntarios en tiempos de crisis. Este taller enseñará a llevar a cabo evaluaciones rápidas de daños de las estructuras afectadas por fenómenos naturales como los experimentados en nuestra isla durante los pasados años. Al finalizar este curso, el cual será ofrecido en inglés, los participantes podrán evaluar de manera consistente y segura la integridad de las estructuras para su uso.

Greg Beste tiene más de 35 años de experiencia profesional en diseño y gerencia arquitectónica, análisis de edificios, revisión de códigos, gerencia y monitoreo de construcción. Ha llevado a cabo más de 1,000 evaluaciones de daños a estructuras. Ha realizado investigaciones técnicas de defectos de construcción, incidentes y pérdidas a todo tipo de propiedad, desde residencias, oficinas, edificios, centros comerciales, y otros. Cuenta con bachilleratos en Arquitectura y Diseño Ambiental de la Universidad de Kansas. Es miembro del National Council of Architectural Registration Boards (NCARB) del AIA Nacional y arquitecto licenciado en más de 25 estados y territorios de Estados Unidos.

Para información adicional, puede comunicarse a través de correo electrónico a: o al 787-724-1213