ENTORNO es la revista oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas y la primera publicación del país especializada en temas de arquitectura, urbanismo, diseño, arte y cultura contemporánea.

Cada edición de esta revista trimestral explora temas de arquitectura reciente, entrevistas con importantes figuras del diseño y un análisis multidisciplinario que persigue promover el conocimiento, discusión y debate público sobre los asuntos que impactan el espacio en el que vivimos.

Con la profundidad de su contenido y un magnífico diseño gráfico reconocido a nivel internacional, ENTORNO es la publicación de referencia sobre asuntos de arquitectura y urbanismo en Puerto Rico.

Pulse sobre las portadas a color para ver su contenido. Visite el CAAPPR (225 Calle del Parque, Santurce) para obtener otras ediciones. Para versión PDF acceder aquí.

Entorno 1:
Movilidad y Cultura Urbana
Entorno 2:
Arquitectura, Representación
y Diseño
Entorno 3:
Hotel Puerto Rico
Entorno 4:
Arquitectura: quehacer/ ¿qué hacer?
Entorno 5:
Ponce ¿En marcha?
Entorno 6:
Entre la arquitectura
paisajista y el
paisajismo
Entorno 7:
Moda/
Modernidad
Entorno 8:
Pieles: Tectónica
y Materialidad
Entorno 9:
De Tiendas: Arquitectura de Consumo
Entorno 10:
La vida en el Caribe
No es Ningún Paseo
Entorno 11:
Vivienda
Asequible
Entorno 12:
Visiones
Alternas
Entorno 13:
Te quiero verde
Entorno 14:
Roosevelt Roads:
Cubriendo las

Bases
Entorno 15:
Es que nos gusta
la Gasolina
Entorno 16:
Entre Sueños
y Burbujas
Entorno 17:
[a]pagarla: Miradas alternas a la energía
Entorno 18:
PUT o KPUT
Entorno 19:
Reocupar
la Ciudad
Entorno 20:
Sube el Telón
Entorno 21:
Vivienda Asequible
Entorno 22:
CON|VER|SAR
CON|SER|VAR
Entorno 23:
Mirada al
Suburbio
Entorno 24:
La Arquitectura es el Testigo Insobornable de la Historia

Lo que dice la Crítica

«Visualmente ágil, conceptualmente retante, esta revista se ha establecido rápidamente como una de las más interesantes y novedosas de las que circulan en Puerto Rico… Entorno es una presencia contundente.»

El Nuevo Día, 27 de abril de 2008

«…una revista que ha llenado un vacío en la cultura puertorriqueña al reflexionar sobre la arquitectura, el paisaje y la ciudad…»

Carmen Dolores Hernández,
El Nuevo Día, 20 de agosto de 2006

«El Colegio de Arquitectos de Puerto Rico produce la mejor revista cultural del país.»

Manuel Clavell Carrasquillo, 
Estruendomudo, 23 de julio de 2006

«Con un diseño sofisticado que salta a la vista y compite con cualquier publicación semejante de cualquier parte del mundo, llega a manos del lector el primer número de Entorno, revista trimestral del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico… En este estado de situación es grato ver la iniciativa (del Colegio)… Entorno está organizada por secciones temáticas pertinentes al gremio, algunas de las cuales abren espacios bienvenidamente atípicos…[los autores del dossier] patentizan en sus escritos el alto nivel de discusión del que podría beneficiarse la política pública del país… Le deseamos a Entorno larga, y sobre todo, influyente vida… Queda la certeza, que es una esperanza surgida de estas páginas, de que otras ciudades serían posibles con estas manos, con estas palabras.»

Diego Duarte,
Plural, marzo-abril 2006

Entorno en la Feria LIBER en Barcelona

Las portadas de la Revista ENTORNO fueron objeto de una exhibición durante la Feria Internacional LIBER celebrada en Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2010. La exhibición abundó sobre la obra de los artistas que han participado en las 16 ediciones de ENTORNO publicadas desde 2006.

Otros reconocimientos

El diseño gráfico realizado por Sofía Sáez Matos para la revista oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas ha sido incluido en una histórica publicación de la editorial Taschen que recoge lo mejor del diseño gráfico latinoamericano. Latin American Graphic Design, editada por Felipe Taborda y Julius Wiedemann, reúne a los mejores diseñadores gráficos de los 20 países de América Latina desde el año 1900 hasta la actualidad.

El trabajo de Sáez Matos para ENTORNO también se exhibió en la Primera Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y participó en la Feria de Diseño PG09 (Panamá Gráfico).