Fundación por la Arquitectura de Puerto Rico

La Fundación por la Arquitectura de Puerto Rico (FxA) es una organización cultural sin fines de lucro con designación de 501(c)(3), que se  enfoca en promover la apreciación de la arquitectura, la arquitectura paisajista y el diseño.

AIA Puerto Rico

As a local chapter of the American Institute of Architects, the AIA Puerto Rico is a non-profit organization dedicated to furthering and serving  our local architecture and design community.

COR3

Garantizamos que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, y a su vez capitalizar las oportunidades para reconstruir un Puerto Rico mejor, más fuerte y resiliente.

Simposio para la Reconstrucción de Puerto Rico

El Departamento de la Vivienda llevó a cabo el Simposio para la Reconstrucción de Puerto Rico el 6 de mayo de 2022. El equipo del programa de recuperación CDBG-DR compartió información acerca de los proyectos de construcción que se llevarán a cabo en todos los municipios de la isla como parte del Programa de Revitalización de la Ciudad.

Construction Specifications Institute

CSI is a national not-for-profit association dedicated to improving the communication of construction information throughout continuous development and transformation of standards and formats, education and certification of professionals to improve project delivery processes.

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) es la entidad líder en la rama ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico que establece la visión y la política pública de desarrollo económico y funge como coordinador e integrador de las estrategias e iniciativas de sus entidades adscritas.

Junta Examinadora de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico

Servicios en línea para obtener servicios de licencia y/o certificación de arquitectos y arquitectos paisajistas.

Instituto de Cultura Puertorriqueña

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) tiene como misión investigar, conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en su diversidad y complejidad.

Oficina Estatal de Conservación Histórica

La Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH) tiene la tarea ministerial de mantener un inventario de propiedades históricas y nominar propiedades al Registro Nacional de Lugares Históricos (RNLH).

Junta de Planificación de Puerto Rico

Planificar para el desarrollo de Puerto Rico basado en tres principios fundamentales: Economía Competitiva, Ambiente Sano y Mejoramiento de Nuestra Calidad de Vida.

Oficina de Gerencia de Permisos

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) emite determinaciones finales y permisos, licencias, inspecciones, certificaciones y cualquier otra autorización o trámite que sea necesario para atender las solicitudes de la ciudadanía. 

National Council of Architectural Registration Boards

NCARB is a nonprofit organization made up of the architectural licensing boards of 55 U.S. states and territories. NCARB develops and administers national programs for candidates pursuing architectural licensure.

Council of Landscape Architectural Registration Boards

The Council of Landscape Architectural Registration Boards (CLARB) works to protect the public’s health, safety and welfare by establishing and promoting professional licensure standards. Our members are the licensure boards across the United States and Canada.

Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI) brinda asistencia financiera, administrativa, consultoría y asesoría técnica, entre otras, a corporaciones públicas, entidades gubernamentales, subdivisiones políticas y municipios autorizados a desarrollar proyectos de infraestructura.

Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico (AACUPR)

El AACUPR es el centro líder de estudio e investigación en Puerto Rico y el Caribe en acción proactiva permanente dedicado al rescate, la preservación y conservación, y diseminación del patrimonio arquitectónico del Siglo 20 en adelante, para las generaciones del presente y del futuro.