Reválida

Cómo obtener una licencia para practicar arquitectura

La práctica y ejercicio de la arquitectura en Puerto Rico están regulados por la Junta Examinadora de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas. Esta dependencia gubernamental, creada bajo el Departamento de Estado, tiene como objetivo el garantizar que los profesionales estén moral y profesionalmente capacitados para rendir un servicio de calidad, la protección de la vida, la salud, la propiedad, y el fomentar el bienestar general del público. La Junta impone requisitos de registro, licenciatura, renovaciones y complimiento con educación continua. Los requisitos le aplican a todo profesional, local o extranjero, que pretenda practicar y ejercer en Puerto Rico.

Actualmente, para obtener una licencia de arquitecto hace falta tener un grado académico profesional en arquitectura, haber aprobado las seis partes de la reválida del National Council of Architectural Registration Board (gerencia práctica, gerencia de proyectos, análisis y programación, diseño y planificación de proyectos, desarrollo de proyectos y documentación, y evaluación y construcción), haber acreditado un mínimo de dos años o 3,740 horas de experiencia práctica bajo la supervisión de otro arquitecto licenciado, gozar de buena conducta y reputación moral en la comunidad, y ser miembro del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).

Cómo iniciar los estudios para los exámenes de reválida

Puede comenzar visitando la página web REVÁLID[Arq] que fue creada para orientar a los candidatos de los exámenes de reválida de arquitectura y arquitectura paisajista sobre técnicas de estudio, material de apoyo, repasos, grupos de estudio e información actualizada referente a la reválida.​

REVÁLID[Arq] está dividido en las siguientes categorías: Architecture Registration Exam (A.R.E.) 5.0; enlaces de interés y un blog con la última información sobre actualizaciones a los exámenes, eventos y temas de interés.