Seminario: Taller de Trámite Determinaciones Ambientales para Permisos de Construcción

6 de abril de 2021 @ 6:00 PM

Recurso: Arq. Bienvenido Pichardo

  • Fecha: Martes, 6 de abril de 2021
  • Hora: 5:00 – 6:30 PM
  • Educación Continua: 1.5HSW / CREC
  • Lugar: Zoom
  • Costo: $10.00 colegiados, $15 no colegiados

Descripción del Curso:

Este taller proveerá las herramientas básicas al proyectista para tramitar las determinaciones ambientales ante la OGPe y las oficinas municipales de permisos. A través del sistema integrado de permisos y demás plataformas de información se guiará al participante a través de todos los pasos necesarios para solicitar la determinación ambiental que requiera cada tipo de proyecto, así como las fuentes de información en línea disponibles y guías prácticas de cómputos necesarios para preparar las solicitudes vía Recomendación de Evaluación Ambiental (REA) y la Determinación de Evaluación Ambiental (DEA). Las determinaciones ambientales: Determinación de Exclusión Ambiental vía Exclusión Categórica (DEC), Recomendación Ambiental (REA) y Determinación de Evaluación Ambiental (DEA) son trámites obligatorios para obtener un permiso de construcción (PCOC) y un permiso de uso (PUS), que aplicarán de acuerdo a las condiciones específicas de cada proyecto.

Objetivos Educativos

  1. Conocer el trasfondo legal y reglamentario de los trámites ambientales, y su aplicación de acuerdo a las características del proyecto.
  2. A través del sistema integrado de permisos y demás plataformas de información se guiará al participante a través de todos los pasos necesarios para solicitar la determinación ambiental que requiera cada tipo de proyecto.
  3. Lista de fuentes de información en línea disponibles y guías prácticas de cómputos necesarios para preparar las solicitudes. 4. Introducción a otros trámites para solicitud de recomendaciones a agencias de infraestructura y ambientales que forman parte del proceso de solicitud de una REA y DEA.

Deja un comentario